En este apartado podrás acceder a toda la información correspondiente a North Photo Tours, sus talleres y viajes fotográficos.

Más información: North Photo Tours

Talleres, viajes y workshops

“Una experiencia fotográfica distinta”. Un concepto de talleres más cercanos, más flexibles, más prácticos. Una nueva manera de acercarte a paisajes sorprendentes.

– Javier Alonso Torre –

2016

OTOÑADA EN ORDESA (21-23 OCTUBRE)

Otoño en urbasa y Urederra (28-30 Octubre)

2017

LOFOTEN (7-14 de FEBRERO)

SELVA NEGRA (JULIO 2017)

LAKE DISTRICT (OTOÑO 2017)

¿Qué es un “Photo Tour”?

Photo tour es un concepto de talleres fotográficos que permite al asistente aprovechar el máximo de tiempo disponible sobre el terreno. Siempre con un monitor para ayudarte en las dudas a la hora de realizar las fotos. En nuestros photo tours, te ayudaremos a comprender los fundamentos de la fotografía de paisaje y a guiarte a través del desarollo de la técnica y la composición en grandes localizaciones durante las horas mágicas de luz, siempre en compañía de un monitor que resolverá las dudas técnicas o sobre composición que puedan surgir.
Las lecciones se impartirán principalmente sobre el terreno, donde podrás mejorar tus fotografías mientras disfrutas de magníficos entornos, al mismo tiempo que capturas poderosas e impactantes escenas.

¿Por qué un “Photo Tour” y no un “curso tradicional”?

Básicamente la mayor diferencia es el tiempo que se emplea sobre el terreno. En el photo tour no se ocupa tiempo en clases teóricas, dejándonos más espacio para trabajar sobre el terreno. Una mayor movilidad nos permitirá disfrutar de nuevos y diferentes enclaves. Esto no asegura que consigas mejores fotos que en un taller tradicional, pero si creemos que experimentarás y aprenderás más.

¿Me interesa hacer un Photo Tour ?

Son dos conceptos muy distintos y hay que saber lo que necesita cada uno. En el caso de necesitar una fuerte dosis de conceptos teóricos está claro que a un taller tradicional le sacarás mayor partido. Si por el contrario ya tienes una base, has leido unos cuantos libros y lo que necesitas son esos pequeños matices para mejorar tus fotos el photo tour es lo tuyo. Para conseguir esto nuestros talleres son reducidos buscando que el asistente pueda sentirse cómodo frente al paisaje. Nuestro amplio conocimiento del terreno nos permite asesoraros en cada sitio sobre las mejores opciones.

¿Photo Tours a la carta?

Otra posibilidad además de los talleres ya organizados es un taller a la carta. Si tanto tú, como un grupo de compañeros estáis interesados en descubrir los rincones fotográficos que ofrece nuestro entorno podemos ofreceros un Tour a la carta. Os asesoraríamos para encontrar las mejores mareas para fotografiar y prepararíamos un tour expecífico a los sitios que queráis visitar. En este caso el precio varía según la cantidad de días.Nuestro conocimiento del entorno nos permite ofreceros posibilidades fotográficas variadas combinando paisaje costero, bosques y cascadas.

¿Qué equipo necesito?

Para todos nuestros talleres es recomendable llevar un equipo fotográfico lo más completo posible. Así un cuerpo de cámara con focales que cubran desde el angular hasta el teleobjetivo será lo ideal para abordar las diferentes posibilidades fotográficas que se nos presenten.También se hace necesario un trípode y un cable disparador. Así como filtros degradados convencionales o inversos( estos sobre todo para los cursos de costa), de densidad neutra, polarizador… No pueden faltar baterías de recambio, así como suficientes tarjetas de memoria o un disco duro portátil donde poder descargar las fotos. Se recomienda traer portátil para la edición posterior del material. Para poder realizar fotos en caso de lluvia se recomienda traer una funda de agua para la cámara y/o un paraguas que proteja el equipo.
Respecto a la indumentaria, se recomienda un calzado cómodo adecuado para andar por sendas y caminos, así como botas de agua o vadeador para poder realizar fotos dentro del agua. Se debe venir preparado tanto para el frío como el calor y la lluvia, debido a lo cambiante de nuestra climatología.

¿Cómo me apunto?

Tanto para reservar tu plaza en cualquiera de los photo tours como para solucionar cualquier duda no tienes más que ponerte en contacto con nosotros.

Por razones técnicas has de ser mayor de edad para apuntarte a un Photo tour.

En la ficha de cada taller tienes un email donde apuntarte al mismo o preguntar cualquier duda que tengas. Tambien puedes ponerte en cotacto con cualquiera de los monitores a través del email que hay en su ficha.

En nuestro afan de ofrecerte más opciones para conseguir las mejores fotos posibles de cada sitio podemos ofrecerte photo tours a la carta, ya sea individual, en grupos reducidos o incluso en grupos o asociaciones más amplios. Manteniendo nuestra filosofía de dar un trato individualizado en el caso de grupos de cierto tamaño estariamos dos o más componentes del equipo.

En este tipo de talleres puedes elegir la fecha, y los lugares que quieres fotografiar. Hay que tener en el caso de la costa cantábrica hay que tener en cuenta  las mareas  ya que muchas playas no son accesibles o fotográficamente interesantes según la marea. Nuestro conocimiento del terreno nos permite ofrecerte siempre recursos y destinos de interés.

El caso del taller individual tendrás un monitor a tu lado en todo momento que te ayudará tanto a organizar tu flujo de trabajo como a la hora de realizar las fotos.

Estos talleres nos permiten adaptarnos a las diferentes necesidades de cada asistente sin importar el nivel, desde los principios más básicos hasta técnicas más avanzadas. Como en todos nuestros talleres el trabajo se realizará básicamente sobre el terreno, aprendiendo desde el uso de la cámara y los  filtros  hasta nociones sobre la luz, la exposición o la composición.