45 Compartir

Ser fotógrafo no vale nada en este mundo de efectos “Primarq” o fotos “IQuEA”. No, no sirve para comer. Tengo la suerte de tener amigos realmente buenos en esto y que pueden sobrevivir con ello, comer ya es otra cosa, espero se entienda la diferencia. Cuando ves a alguien o a algo que amas, maltratado, sufres,te da rabia. Y callarse no es una opción.

Tomaduras de…

Cuando hace unos días 16 fotoperiodistas, que podrían juntar entre todos una centena de premios internacionales de gran prestigio, reclamaban el respeto para la profesión en la ya conocida como #milladelavergüenza en vez de Milla de la paz de San Sebastián.

Cuando hace un par de días también leo que varios amigos fotógrafos comparten la vergüenza y falta de ética de un concierto llamado músicos en la naturaleza donde piden que trabajes de manera cuasi gratuita todo el trabajo a cambio de dos entradas para dicho festival.

Fotografías y fotógrafos IQuEA

Cuando vender fotos impresas es un auténtico logro para cualquier fotógrafo porque vivimos en un mundo de fotos de IQuEA (no vaya a ser que me digan algo) donde el problema es que vemos que triunfan los Fotógrafos IQuEA que hacen fotos IQuEA. Ni siquiera es el efecto de lo llamado comercial, aquello, que como en la música, gusta a las grandes masas aunque sea un “chunda-chunda”.

Cuando… Podría seguir citando cuandos toda la mañana pero me imagino que muchos tendréis bastantes historias para contar similares

¿Entonces?

Vale que está muy bien poner en las redes que eso no nos gusta y hemos de denunciar claramente las situaciones pero,  a veces, nos quedan pocas fuerzas para poder luchar contra la caradura, la falta de respeto y la tomadura de pelo de los de siempre en este país. Y también en la fotografía, amigos. Disfrutemos esta pasión pero aprended a valorar el arte, formaros visualmente, leed libros. Ved fotografías de grandes maestros de verdad y dejad a un lado polémicas inútiles de quién hace qué o cómo debería ser llamado cada cual. No nos corresponde.

Cuando leo noticias como las de estos días, es cuando pienso que ser fotógrafo no vale nada… Y me siento triste.

45 Compartir

1 COMENTARIO

  1. En mi opinión, la fotografía digital ha favorecido la “democratización” de la fotografía, y la fotografía móvil la ha arrastrado hasta los infiernos, haciendo que se pierda el valor que antes tenía la fotografía. Se ha cambiado calidad por cantidad, lo que ha llevado a la profesión al punto en el que está.

Comments are closed.