10 trucos en Lightroom para Paisajes Urbanos

0

Desde Photo Serge, nos ofrecen un interesante vídeo (en inglés) donde nos dan una serie de trucos o consejos para usar en nuestro flujo de trabajo en Lightroom a la hora de procesar Paisajes Urbanos, especialmente. Podremos estar de acuerdo o no en el procesado que nos ofrecen pero ¿lo haríais de otra manera?

En lo que sí resulta que podemos estar de acuerdo es que manejarse con las luces urbanas es un asunto complicado, en muchas ocasiones, y, para ello, en este vídeo nos cuentan como aprovechar la luz de forma correcta, como usar el trípode, disparar en modo manual, exponer para las luces altas, encontrar las líneas que dirigen la mirada en la escena, uso de aplicaciones o cómo simplificar tus composiciones, entre otras cosas. 10 trucos en Lightroom para Paisajes Urbanos que si ya los conoces seguramente te ayuden a descubrir algún pequeño detalle, porque somos de los que pensamos que siempre hay algo que aprovechar ¿verdad?

Y, precisamente, simplificar las composiciones en paisajes urbanos es algo muy importante, dado la cantidad de elementos que aparecen normalmente en las escenas urbanas.

VIAMy 10 Top Tips on Shooting Urban Landscapes - PLP #187
Más informaciónPhoto Serge
Artículo anterior¿El fin de las Réflex? Sus altos costes de producción
Artículo siguiente“Alto Tajo”, el nuevo timelapse de nuestro compañero Miguel Ángel Langa
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)