001 – El Espacio de Trabajo en Adobe Photoshop CC

8
87 Compartir

Comenzamos esta serie de microtutoriales, con una de las pocas cosas que, a través de la diferentes versiones de Photoshop, no han cambiado mucho es el su interfaz, el espacio de trabajo. Una interfaz que hace unas versiones pasó a tener unos tonos grises más oscuros pero que, en definitiva, ha mantenido su aspecto general con el paso del tiempo.

La interfaz de Adobe Photoshop es muy sencilla y simple, casi todo el mundo es capaz de reconocerla. Con el paso del tiempo se han desarrollado nuevas funciones y características que requerían una reorganización según el tipo de usuario: fotógrafo, diseñador, ilustrador o creativo web. Esto hace que, por ejemplo, para nosotros, los fotógrafos, muchas de las funciones no sean de interés a la hora de editar nuestras fotografías. Sin embargo, tener todas nuestras herramientas a mano nos hará trabajar mejor y más rápido.

Para ello, Photoshop presenta varios entornos o maneras de trabajar que denomina Espacio de Trabajo. Simplemente son unos preajustes de como tener colocada la barra de herramientas (izquierda) y los paneles informativos (derecha). Veremos en el vídeo cómo disponer esta barra de herramientas y los paneles así como tenerlos de manera personalizada. En menos de 5 minutos 😉. Allá vamos.

87 Compartir

8 COMENTARIOS

  1. Bueno Juan, es una cosita muy simple, como la de mañana. Los niveles son muy dispares así que iremos combinando cosas fáciles con cosas de nivel medio o más avanzadas, un poupourri para todo el mundo. Cada uno que coja o use lo que necesite.

Comments are closed.