Acción gratuita para Photoshop CC: Localiza y elimina fácilmente las motas de polvo del sensor

9
image_pdfimage_print

Volvemos, por fin, tras un tiempo sin poder grabar nuestros microtutoriales (aquí podéis acceder a todos nuestros tutoriales) de La Mirada de los Fotógrafos con un tutorial que espero sea de vuestro agrado. Para premair vuestra espera os explicamos y regalamos esta Acción gratuita para Photoshop CC  para localizar y eliminar fácilmente las motas de polvo del sensor.

El método se basa en crear una capa en blanco y negro y varios enfoques seguidos y algunos ajustes de niveles que puesta encima de la capa original nos mostrarán rápidamente donde tenemos las temidas motas de polvo del sensor.

002Todo de una manera totalmente no destructiva como veréis al final del vídeo para que si nos hemos equivocado en algo podamos corregirlo rápidamente. Y en menos de dos minutos.

003

En el vídeo, solamente un apunte, ajustad el pincel corrector puntual en un tamaño menor de 10px (incluso bajar la opacidad). Es mejor dar varias pasadas con un pincel fino que no una sola. Siempre ajustes suaves, recordad. Si disponéis de una tableta gráfica, os lo recomiendo pues os facilitará muchísimo el trabajo.

Como ya os indico en el vídeo, esta manera de trabajar puede complementarse con la técnica de separación de frecuencias también para ser más precisos, sobre todo en zonas donde la mancha del sensor queda entre medias de alguna línea o algún objeto. En este caso realizaremos en unas semanas un vídeo más completo utilizando dicha técnica y también tendréis de regalo la acción correspondiente de Photoshop.

Más informaciónDESCARGA LA ACCIÓN
Artículo anteriorMOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS 2016, ya se conocen los ganadores
Artículo siguienteFestival Internacional de Timelapses. Última semana para participar
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.

9 COMENTARIOS

  1. Desde Lightroom puede hacerse mediante la herramienta “Eliminación de manchas”, activando “Visualizar tintas planas” en la parte inferior de la pantalla, y deslizando el cursor hacia la derecha.

Comments are closed.