Acción gratuita para Photoshop CC: Localiza y elimina fácilmente las motas de polvo del sensor

9
196 Compartir

Volvemos, por fin, tras un tiempo sin poder grabar nuestros microtutoriales (aquí podéis acceder a todos nuestros tutoriales) de La Mirada de los Fotógrafos con un tutorial que espero sea de vuestro agrado. Para premair vuestra espera os explicamos y regalamos esta Acción gratuita para Photoshop CC  para localizar y eliminar fácilmente las motas de polvo del sensor.

El método se basa en crear una capa en blanco y negro y varios enfoques seguidos y algunos ajustes de niveles que puesta encima de la capa original nos mostrarán rápidamente donde tenemos las temidas motas de polvo del sensor.

002Todo de una manera totalmente no destructiva como veréis al final del vídeo para que si nos hemos equivocado en algo podamos corregirlo rápidamente. Y en menos de dos minutos.

003

En el vídeo, solamente un apunte, ajustad el pincel corrector puntual en un tamaño menor de 10px (incluso bajar la opacidad). Es mejor dar varias pasadas con un pincel fino que no una sola. Siempre ajustes suaves, recordad. Si disponéis de una tableta gráfica, os lo recomiendo pues os facilitará muchísimo el trabajo.

Como ya os indico en el vídeo, esta manera de trabajar puede complementarse con la técnica de separación de frecuencias también para ser más precisos, sobre todo en zonas donde la mancha del sensor queda entre medias de alguna línea o algún objeto. En este caso realizaremos en unas semanas un vídeo más completo utilizando dicha técnica y también tendréis de regalo la acción correspondiente de Photoshop.

196 Compartir

9 COMENTARIOS

  1. Desde Lightroom puede hacerse mediante la herramienta “Eliminación de manchas”, activando “Visualizar tintas planas” en la parte inferior de la pantalla, y deslizando el cursor hacia la derecha.

Comments are closed.