004 – Descubre lo fácil que es configurar un perfil ICC para mejorar la impresión de tus fotografías

2
83 Compartir

Descubre lo fácil que es configurar un perfil ICC para una mejor impresión de nuestras imágenes editadas Photoshop. Cuando vamos a imprimir una fotografía en un laboratorio de impresión digital todos hemos luchado contra las temidas pruebas y más pruebas que, en ciertas ocasiones, hemos tenido que realizar para conseguir un acabado en la fotografía que sea de nuestro agrado. Es algo que a todos, en algún momento, nos ha traído de cabeza. Por ello, hemos contado en este vídeo con la colaboración de uno de nuestros colaboradores, Saal-digital.es.

cuponSaal
APROVECHA ESTE CUPÓN VÁLIDO HASTA EL 29/02/2016 EN TU PEDIDO.

Obviando otras cuestiones que serían objeto de otro artículo sobre gestión de color (calibración correcta del monitor, espectro RGB, material sobre el que se imprimie, tintas a utilizar y correcta edición de la fotografía) tenemos a nuestra disposición, en muchos laboratorios archivos con el perfil ICC correspondiente para el tipo de material sobre el que se va a imprimir la fotografía.

Evidentemente, un monitor bien configurado y una buena gestión del color posibilitan una vista previa óptima de la impresión: lo que ve será el resultado final que se obtendrá. Funciona tan bien que en el mejor de los casos no podrá apreciar casi ninguna diferencia entre la imagen del archivo que se proyecta en el monitor y la foto revelada. En Saal Digital, como en otros laboratorios, máquinas con perfiles integrados funcionen con un margen de tolerancia más ajustado gracias a los múltiples ajustes diarios realizados en la calibración del revelado fotoquímico. Además, en este caso, en colaboración con Fujifilm han desarrollado un archivo de prueba que te ayudará un poco en caso de que no dispongas de un monitor calibrado (que sería lo ideal) para ajustar la imagen del monitor y que se aproxime bastante al resultado impreso posterior del laboratorio. Además puedes pedir una copia impresa de manera gratuita del archivo de prueba que te será enviada a tu casa.

Otro día hablaremos más de los perfiles ICC pero, por ahora, os dejo con el vídeo para que veais lo fácil que será configurarlo correctamente para lograr una buena impresión.

83 Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.