Así es una aurora boreal en tiempo real

3
276 Compartir

Seguro que habrás visto algún timelapse  de auroras boreales, pero lo has visto ¿en un vídeo a tiempo real? Las auroras boreales son un fenómeno atmosférico que consiste en la aparición en el cielo de manchas y columnas luminosas de distintas tonalidades (principalmente el verde) y que es producido por la radiación solar y las zonas donde mejor pueden observarse de noche en las regiones polares.

Cada aparición de una aurora boreal es única. En algunas ocasiones se pueden observar hasta tres bandas verdes, bailando en el cielo nocturno. Otras veces se muestra como una cortina de verde eléctrico o como un tornado de luz tenue. El color es un verde luminoso a veces con un toque de rojizos/rosas en los bordes y ocasionalmente violeta en el centro.

El origen de este nombre está en Aurora, la diosa romana del amanecer, y de la palabra griega Bóreas, que significa norte. En el hemisferio sur, recibe el nombre de Aurora Austral.

Imágenes tomadas en Yellowknife, Canadá, por el Astrofotógrafo  Kwon O Chul allá por el 2013. Para mi gusto, le falta una buena banda sonora, pero  podéis bajar el volumen del vídeo y poner vuestra música favorita, así la experiencia será plena.

Grabado  con la Nikon D4,  ISO 6400, 24mm f/1.4G lens, f/2.0 ,  f/1.4.

Y si queréis experimentarlo de forma diferente, a continuación  podéis ver  lo mismo pero en un vídeo de 360º grabado este mismo año.

https://vimeo.com/129417237

276 Compartir

3 COMENTARIOS

  1. Impresionantes imágenes, gracias por el aporte!
    PD: por curiosidad, sabéis el equipo y datos del vídeo 360º?

Comments are closed.