Before the Flood, el documental que todo fotógrafo de Naturaleza o Paisaje debería ver

8
39 Compartir

Ya, por fin, tuve un rato el fin de semana para ver “Before the Flood”. Aquellos que sentimos un mínimo de empatía en temas medio ambientales, aun desde la fotografía, seguimos con interés cualquier asunto sobre la evolución del calentamiento global y seguro tenemos en el recuerdo Una verdad incómoda (2006), el documental que nos presentaba Al Gore sobre el cambio climático, a pesar de que algunos sigan pensando en que es un mito.

“Intenta hablar con alguien sobre el cambio climático: verás cómo lo evita”.

Así comienza el documental. En esta línea, “Before the Flood”, es el documental que todo fotógrafo de Naturaleza o Paisaje debería ver. En realidad, todo el mundo debería ver esto y otros documentales de otros temas, concienciarnos y movilizarnos frente a tantas injusticias diarias que vemos en el mundo. “Before the Flood”, es un documental de Leonardo DiCaprio, producido por Martin Scorsese para National Geographic. Si tienes conciencia de algún tipo, sentirás que algo se remueve en tus entrañas.

Desde el fracking a los lobbies negacionistas del cambio climático, pagados por las petroleras, pasando por políticos y científicos vendidos a la negación de lo evidente, hasta llegar al ciudadano resignado a algo que piensa escapa a su control y de lo que no llegará a ver consecuencias.

Y es que la solución ya no pasa solo por la reforestación y la reducción de las emisiones de CO2 solamente, hemos destruido muchos de los ecosistemas que ayudaban a equilibrar el planeta. Algunos nunca serán recuperables pero otros, aún estamos a tiempo.

Como fotógrafos debemos ser testigos pero también actores denunciantes de las consecuencias del cambio climático. No deberíamos quedarnos parados. El acuerdo de París debería ser un paso en la buena dirección.

Before the Flood (versión original):

https://www.youtube.com/watch?v=90CkXVF-Q8M

Before the Flood (versión en Español):

https://www.youtube.com/watch?v=pl2DIW3MBFQ

39 Compartir

8 COMENTARIOS

Comments are closed.