Flowers Opening Timelapse II, disfrutando de la flora durante 14 meses

2
565 Compartir

Hola a todos, pues para este timelapse he tardado unos 14 meses, desde que acabé el anterior me puse con él y lo estrené ayer, 10/8/2015 en Vimeo. En él he intentado poner especial empeño en la variedad de flores. Aquí está la lista de flores que utilicé: jacinto, hibiscus, narciso, astromelia, margaritas, rosa, varios cactus, iris, pendientes de la reina, flor del almendro, amaryllis, diente de león, gladiolos, nigella de damasco, tigridia, lillium y tulipanes.

La realización del timelapse ha sido en un pequeño mueble de mi habitación, simplemente unas maderas creando un hueco vacío y forradas con un fondo negro. Para la iluminación se han utilizado dos flexos de luz blanca con papel de aluminio alrededor para que la luz fuese más suave y dirigirla hacia donde yo quería y que no llegase de manera directa al fondo negro.

A pesar de eso a la hora de edición hay que tocar bastante los negros porque siempre llega algo de luz. Las fotografías se hicieron con dos cámaras, una bridge (Fujifilm Finepix HS30EXR), y dos réflex, una Nikon D3200 y excepcionalmente mi cámara principal, la Nikon D7000, con los objetivos Nikkor 18-105 f/3.5 y Tamron SP AF 90mm macro. Para la toma de fotografías al ser un timelapse de muy larga duración se utilizaron fuentes de alimentación para las cámaras y tarjetas de memoria de 64GB, ya que nunca puedes saber lo que se puede alargar el timelapse.

Dependiendo de la flor el intervalo entre fotografías que he utilizado ha sido desde 10 segundos en el caso de la flor del 2:21 hasta más de 15 minutos para el cactus del 0:55, por eso conviene hacer fotos de más aunque luego tengas que quitar una buena parte.

El timelapse ha sido editado primero con Lightroom para ajustes generales como saturación, contraste y sobre todo negros, luego con LRTimelapse para eliminación de flickeo y finalmente a Adobe Premiere para el montaje final. A lo largo de estos 14 meses he hecho unas 40.000 fotografías de las cuales han formado parte del vídeo final algo más de 5.000 fotografías.

 

565 Compartir

2 COMENTARIOS

Comments are closed.