Fotografía de alta velocidad: Haciendo ‘splash’ con Gavey Hoey

0
16 Compartir

Gavin Hoey, conocido fotógrafo de Adorama, nos trae este ilustrativo vídeo de cómo plantearnos realizar este tipo de fotografías en las que mediante una gota o un objeto que lanzamos al agua conseguimos. En definitiva fotografía de alta velocidad pero de una manera casera que casi cualquier apasionado de la fotografía puede probar en su propia casa.

Dado que es algo que en algún momento, a mucha gente le llama la atención, nos hemos animado a compartirlo con vosotros. En este tipo de fotografía, como veréis, los elementos principales son:

  1. Recipiente con agua sobre una mesa
  2. Flash y disparador remoto
  3. Fondo neutro

El Flash con un transmisor nos permitirá iluminar desde diferentes posiciones así como congelar la acción pero estaremos limitados hasta velocidades de obturación de 1/250″ habitualmente, aunque todo dependerá de nuestros transmisores, y el fondo neutro nos aportará un toque minimalista a nuestra composición.

Como podéis observar, esta técnica requiere de gran cantidad de pruebas de ensayo y error por lo que no es fácil conseguir el resultado esperado a la primera. Una mejora sobre lo que se realiza en el vídeo podría estar en utilizar un cable disparador o un disparador remoto para la cámara que nos permitiera, seguramente, una mejor coordinación cuando lanzamos el objeto. Eso sí, no olvidéis limpiarlo todo cuando acabéis.

16 Compartir