Fotografía de alta velocidad: Haciendo ‘splash’ con Gavey Hoey

0
image_pdfimage_print

Gavin Hoey, conocido fotógrafo de Adorama, nos trae este ilustrativo vídeo de cómo plantearnos realizar este tipo de fotografías en las que mediante una gota o un objeto que lanzamos al agua conseguimos. En definitiva fotografía de alta velocidad pero de una manera casera que casi cualquier apasionado de la fotografía puede probar en su propia casa.

Dado que es algo que en algún momento, a mucha gente le llama la atención, nos hemos animado a compartirlo con vosotros. En este tipo de fotografía, como veréis, los elementos principales son:

  1. Recipiente con agua sobre una mesa
  2. Flash y disparador remoto
  3. Fondo neutro

El Flash con un transmisor nos permitirá iluminar desde diferentes posiciones así como congelar la acción pero estaremos limitados hasta velocidades de obturación de 1/250″ habitualmente, aunque todo dependerá de nuestros transmisores, y el fondo neutro nos aportará un toque minimalista a nuestra composición.

Como podéis observar, esta técnica requiere de gran cantidad de pruebas de ensayo y error por lo que no es fácil conseguir el resultado esperado a la primera. Una mejora sobre lo que se realiza en el vídeo podría estar en utilizar un cable disparador o un disparador remoto para la cámara que nos permitiera, seguramente, una mejor coordinación cuando lanzamos el objeto. Eso sí, no olvidéis limpiarlo todo cuando acabéis.

Artículo anteriorLa fotografía de mis series de TV favoritas (III)
Artículo siguienteImpresionantes fotografías de los Everglades de Florida, por Mac Stone en TED
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)