13 Compartir
[ted id=2334 lang=en]

Las charlas TED. son uno de mis referentes a la hora de ir manteniendo mi nivel de inglés pues en ellas se abordan temas de actualidad, temas de opinión, temas científicos o de cualquier otro ámbito siempre que sean ideas que merece la pena contar (ideas worth spreading, que reza el lema de TED). Por supuesto, hay temas de fotografía, también. Os recomiendo la charla en TED de James Natchwey o Sebastiao Salgado, especialmente.

En el vídeo de hoy podemos descubrir como durante siglos, la gente ha visto pantanos y humedales como lugares a evitar. Pero para el fotógrafo Mac Stone, que documenta las historias de la vida salvaje y la naturaleza en los Everglades de Florida, el pantano no es un obstáculo – es un tesoro y así lo demuestran sus impresionantes fotografías.

A través de sus impresionantes fotografías, Stone nos descubre la luz de este singular paraje y sus habitantes. “Hay que adentrarse en la luz de estos pantanos y experimentarlo. Solamente hay que poner los pies en el agua. El pantano te cambiará, lo prometo.”, afirma.

El vídeo cuenta con subtítulos en inglés (en otras ocasiones los encontraréis en español pero esta vez no) por lo que se hace relativamente fácil de seguir pero os pediría que os fijarais en la gran pasión que muestra este fotógrafo así como en las impresionantes imágenes que nos muestra.

 

13 Compartir