[ted id=2334 lang=en]

Las charlas TED. son uno de mis referentes a la hora de ir manteniendo mi nivel de inglés pues en ellas se abordan temas de actualidad, temas de opinión, temas científicos o de cualquier otro ámbito siempre que sean ideas que merece la pena contar (ideas worth spreading, que reza el lema de TED). Por supuesto, hay temas de fotografía, también. Os recomiendo la charla en TED de James Natchwey o Sebastiao Salgado, especialmente.

En el vídeo de hoy podemos descubrir como durante siglos, la gente ha visto pantanos y humedales como lugares a evitar. Pero para el fotógrafo Mac Stone, que documenta las historias de la vida salvaje y la naturaleza en los Everglades de Florida, el pantano no es un obstáculo – es un tesoro y así lo demuestran sus impresionantes fotografías.

A través de sus impresionantes fotografías, Stone nos descubre la luz de este singular paraje y sus habitantes. “Hay que adentrarse en la luz de estos pantanos y experimentarlo. Solamente hay que poner los pies en el agua. El pantano te cambiará, lo prometo.”, afirma.

El vídeo cuenta con subtítulos en inglés (en otras ocasiones los encontraréis en español pero esta vez no) por lo que se hace relativamente fácil de seguir pero os pediría que os fijarais en la gran pasión que muestra este fotógrafo así como en las impresionantes imágenes que nos muestra.

 

Artículo anteriorFotografía de alta velocidad: Haciendo ‘splash’ con Gavey Hoey
Artículo siguienteVídeo DSLR, todo lo que necesitas saber para empezar
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)