La increíble estabilización de 6,5 pasos de la Olympus E-M1 Mark II

8
image_pdfimage_print

Olympus sigue a su ritmo, a su manera de hacer las cosas, independiente de lo que hacen el resto de las marcas. Como bien saben los fieles seguidores de la marca, en Olympus hacen las cosas de manera especial, para ser de Olympus también.

Hace unos meses que se presentaba la Olympus E-M1 Mark II, la cual además de ser una cámara muy ligera en comparación con las réflex presentaba unas características impresionantes como la estabilización de vídeo, un gran autofocus y seguimiento de foco, el ya conocido Live Composite y Live Bulb para larga exposición, grabación de vídeo 4K y otras muchas además de seguir con la fama de robustez y de ser casi indestructibles.

ANTARTICA, exploring the other Pole

Olympus E-M1 Mark II: Estabilización de imagen en 5 ejes

Una de esas características era la Estabilización de imagen en 5 ejes. Este sistema, desarrollado de nuevo en exclusiva para la E-M1 Mark II prometía una estabilización de imagen consiguiendo una corrección en la velocidad de obturación de hasta 6,5 pasos EV (5 con el cuerpo y 1,5 a mayores usando objetivos pro) que compensa eficazmente cualquier movimiento de la cámara. Nada mejor que verlo en el vídeo de hoy a bordo del rompehielos Drake, en un momento de gran oleaje, y de la mano de Álvaro Sanz.

¿ OLYMPUS ha conseguido la estabilización perfecta ?

Esto sobre el papel cual prometía ser EL sistema de ESTABILIZACIÓN ‘PERFECTO’ para vídeo y “olvidarse” del trípode y poder hacer en fotografía incluso tomas a pulso de casi dos segundos. Para muestra de ello, desde Olympus, han lanzado el siguiente vídeo del fotógrafo Álvaro Sanz que, rumbo a la Antártica, nos va contando su viaje de exploración de aquella zona desde Chile hasta Usuhuia y la llegada a la Antártida.


En este caso se han usado una cámara sin estabilización y la Olympus EM-1 con Estabilizador puesto y las dos imágenes se han opuesto entre sí a modo de espejo para poder comparar usando el ancla como punto de referencia visual. (https://www.facebook.com/es.olympus/videos/760897437395416/?hc_location=ufi)

Antarctica. Exploring the other pole. A trip with Alvaro Sanz by Olympus.

VIAVNTVRCTICV - Drake passage
Más informaciónANTARTICA, exploring the other Pole
Artículo anteriorMonochrome Awards 2016 – International Black and White Photo Contest, ya se conocen los ganadores
Artículo siguienteNuevos Filtros LucrOit HQ Optical Glass, análisis
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.

8 COMENTARIOS

    • Creo que se mezclan algunas cosas. El comentario de los dos segundos aprox.lo ha visto un colaborador nuestro en la última presentación de Es Olympus con la cámara que dejaban en el evento, cuando nos llegue para probar lo comprobaremos de nuevo. A ver, 6,5 pasos y medio es un aburrada ten en cuenta que la mayor parte de los mortales llegamos a 1/50 o incluso 1/30 a pulso pues si le sumas 6 pasos y medio pues es mucho mucho ya … No se dice en ningún momento que en el vídeo se dispare a dos segundo 😉