La increíble estabilización de 6,5 pasos de la Olympus E-M1 Mark II

0
36 Compartir

Olympus sigue a su ritmo, a su manera de hacer las cosas, independiente de lo que hacen el resto de las marcas. Como bien saben los fieles seguidores de la marca, en Olympus hacen las cosas de manera especial, para ser de Olympus también.

Hace unos meses que se presentaba la Olympus E-M1 Mark II, la cual además de ser una cámara muy ligera en comparación con las réflex presentaba unas características impresionantes como la estabilización de vídeo, un gran autofocus y seguimiento de foco, el ya conocido Live Composite y Live Bulb para larga exposición, grabación de vídeo 4K y otras muchas además de seguir con la fama de robustez y de ser casi indestructibles.

ANTARTICA, exploring the other Pole

Olympus E-M1 Mark II: Estabilización de imagen en 5 ejes

Una de esas características era la Estabilización de imagen en 5 ejes. Este sistema, desarrollado de nuevo en exclusiva para la E-M1 Mark II prometía una estabilización de imagen consiguiendo una corrección en la velocidad de obturación de hasta 6,5 pasos EV (5 con el cuerpo y 1,5 a mayores usando objetivos pro) que compensa eficazmente cualquier movimiento de la cámara. Nada mejor que verlo en el vídeo de hoy a bordo del rompehielos Drake, en un momento de gran oleaje, y de la mano de Álvaro Sanz.

¿ OLYMPUS ha conseguido la estabilización perfecta ?

Esto sobre el papel cual prometía ser EL sistema de ESTABILIZACIÓN ‘PERFECTO’ para vídeo y “olvidarse” del trípode y poder hacer en fotografía incluso tomas a pulso de casi dos segundos. Para muestra de ello, desde Olympus, han lanzado el siguiente vídeo del fotógrafo Álvaro Sanz que, rumbo a la Antártica, nos va contando su viaje de exploración de aquella zona desde Chile hasta Usuhuia y la llegada a la Antártida.


En este caso se han usado una cámara sin estabilización y la Olympus EM-1 con Estabilizador puesto y las dos imágenes se han opuesto entre sí a modo de espejo para poder comparar usando el ancla como punto de referencia visual. (https://www.facebook.com/es.olympus/videos/760897437395416/?hc_location=ufi)

Antarctica. Exploring the other pole. A trip with Alvaro Sanz by Olympus.

36 Compartir