“Mount Tamalpais Fog”, 18 meses de niebla, nubes y naturaleza en 90 segundos

"Mount Tamalaips Fog" es un timelapse que recoge 18 meses de niebla, nubes y naturaleza en 90 segundos constituyéndose en una auténtica maravilla visual, fruto de la paciencia, pundonor, cabezonería y determinación del fotógrafo californiano, Danny MacRostie

0

“Mount Tamalaips Fog” es un timelapse 4K que recoge 18 meses de niebla, nubes y naturaleza en 90 segundos constituyéndose en una auténtica maravilla visual, fruto de la paciencia, pundonor, cabezonería y determinación del fotógrafo californiano, Danny MacRostie.

Un proyecto personal para aprender, y de qué manera, a realizar su primer timelapse. Recuerda que si quieres iniciarte en la realización de timelapse, si quieres aprender a hacer un timelapse tenemos una guía de timelapse muy detallada para que aprendas.

timelapse

Proyectos como éstos son los que a cualquier fotógrafo emocionan porque sabemos valorar el esfuerzo que hay detrás. Esto cuenta el propio Danny MacRostie sobre el proyecto.

Mi obsesión por perseguir la niebla en el monte Tamalpais en los últimos 18 meses se concentra en estos 90 segundos de timelapse. Un año y medio de amaneceres y puestas de sol de niebla justo al norte de San Francisco, California.

Siempre que podía y cuando las condiciones eran adecuadas, me levantaba y salía por la puerta de casa a las 4 de la mañana para coger el coche y hacer 45 minutos de carretera más otros 30 minutos de subida al monte Tamalpais.

Ya por la noche, me gustaba salir corriendo del trabajo en dirección a casa, coger las cosas y tratar de llegar de nuevo a tiempo para la puesta de sol.

Al final, parece que la parte fácil eran las interminables horas de senderismo cargando con la mochila pero, sin embargo, el procesado de miles de fotos y aprender a editarlas todos juntos fue un auténtico reto, pero ahora, que por fin he terminado mi primer timelapse espero que lo disfrutéis, como yo he disfrutado haciéndolo.Danny MacRostie

Para la realización del timelapse se utilizó el siguiente equipo:

  • Canon EOS 5DMkIII
  • Canon EOS7D
  • Canon 16-35
  • Canon 28-135
  • Canon 70-200
  • Trípode Vanguard tripod.
  • Entorno de edición: Windows, Lightroom CC, After Effects CC y Premiere CC.