“Mount Tamalpais Fog”, 18 meses de niebla, nubes y naturaleza en 90 segundos

"Mount Tamalaips Fog" es un timelapse que recoge 18 meses de niebla, nubes y naturaleza en 90 segundos constituyéndose en una auténtica maravilla visual, fruto de la paciencia, pundonor, cabezonería y determinación del fotógrafo californiano, Danny MacRostie

0
image_pdfimage_print

“Mount Tamalaips Fog” es un timelapse 4K que recoge 18 meses de niebla, nubes y naturaleza en 90 segundos constituyéndose en una auténtica maravilla visual, fruto de la paciencia, pundonor, cabezonería y determinación del fotógrafo californiano, Danny MacRostie.

Un proyecto personal para aprender, y de qué manera, a realizar su primer timelapse. Recuerda que si quieres iniciarte en la realización de timelapse, si quieres aprender a hacer un timelapse tenemos una guía de timelapse muy detallada para que aprendas.

timelapse

Proyectos como éstos son los que a cualquier fotógrafo emocionan porque sabemos valorar el esfuerzo que hay detrás. Esto cuenta el propio Danny MacRostie sobre el proyecto.

Mi obsesión por perseguir la niebla en el monte Tamalpais en los últimos 18 meses se concentra en estos 90 segundos de timelapse. Un año y medio de amaneceres y puestas de sol de niebla justo al norte de San Francisco, California.

Siempre que podía y cuando las condiciones eran adecuadas, me levantaba y salía por la puerta de casa a las 4 de la mañana para coger el coche y hacer 45 minutos de carretera más otros 30 minutos de subida al monte Tamalpais.

Ya por la noche, me gustaba salir corriendo del trabajo en dirección a casa, coger las cosas y tratar de llegar de nuevo a tiempo para la puesta de sol.

Al final, parece que la parte fácil eran las interminables horas de senderismo cargando con la mochila pero, sin embargo, el procesado de miles de fotos y aprender a editarlas todos juntos fue un auténtico reto, pero ahora, que por fin he terminado mi primer timelapse espero que lo disfrutéis, como yo he disfrutado haciéndolo.Danny MacRostie

Para la realización del timelapse se utilizó el siguiente equipo:

  • Canon EOS 5DMkIII
  • Canon EOS7D
  • Canon 16-35
  • Canon 28-135
  • Canon 70-200
  • Trípode Vanguard tripod.
  • Entorno de edición: Windows, Lightroom CC, After Effects CC y Premiere CC.
Artículo anterior‘SEVEN’ o explorando ‘El Mundo de las sombras’, por Sergio González Sierra
Artículo siguiente¿No encuentras un manual en el sitio oficial? Búscalo en ORPHANCAMERAS.ORG y CAMERAMANUALS.ORG
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos. Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores. Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0. En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje. PREMIOS y MENCIONES: - 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016 - FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS - 1 MENCIÓN DE HONOR SALON INTERNACIONAL DE ALMENARA 2016 - 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS) - Ganador en 2013 con fotografía de larga exposición del concurso nacional "La fotografía del Verano". - 3er premio Rally fotográfico de Ampudia de 2010.