image_pdfimage_print

No es habitual ver timelapses en Blanco y Negro pero, a veces, el color nos distrae de lo esencial de la imagen. Tal vez la frase resume el pensamiento del autor de este Timelapse rodado en 4K que afirma que las tormentas impresionan más en blanco y negro.

Recuerda que si quieres aprender a hacer un timelapse no dejes de visitar nuestra Guía sobre cómo realizar tu primer timelapse.

Al eliminar el color, es cuando podemos apreciar mejor las texturas, el movimiento y la emoción de una tormenta, dice Mike Oblinski, autor del timelapse.

Mslider (http://www.mslider.com/es/) patrocina nuestros contenidos de vídeo y timelapse. Fabricante de los raíles motorizados nº1 del mercado.

Para aquellos amantes de los datos técnicos, deciros que está odado con una Canon EOS 5DSR junto a EOS 5D Mark III usando varios objetivos Canon como el 11-24, 16-35, 35, 50 y 135 mm.

Para la postproducción se utilizó Lightroom CC, LR Timelapse, After Effects y Premiere. No está nada mal para este cazador de tormentas que últimamente ofrece unos timelapse verdaderamente espectaculares. “The Way Home”, de Tony Anderson es la música que acompaña a este timelapse aportando un plus dramático espectacular.

Artículo anteriorAlex Noriega gana en los INTERNATIONAL LANDSCAPE PHOTOGRAPHER OF THE YEAR 2016
Artículo siguienteMonochrome Awards 2016 – International Black and White Photo Contest, ya se conocen los ganadores
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)

2 COMENTARIOS

Comments are closed.