image_pdfimage_print

Desde Advancing Your Photography, Marc Silber nos ofrece un interesantísimo vídeo que relata conversaciones con el hijo de Ansel Adams, Michael Adams. En esta ocasión, que abordan, principalmente, el famoso libro de Ansel Adams titulado ‘ El rango de la luz’ (The Range of Light en inglés, publicado en 1979), sus paisajes, su manera de trabajar, su educación, su infancia y mucho más.

Fijaros, como curiosidad, sobre la fotografía del principio con el pequeño caballo. Donde Marc Silber le indica al hijo de Ansel, que tal vez eliminar esa escuela es manipulación de la fotografía a lo que responde, admitiendo la afirmación:

“This is not what you to see but this is what I want you to see”

“Esto no es lo que tú ves pero es lo que quiero que veas”. Cada uno que extraiga sus propias conclusiones.

Todos los que dedicamos parte de nuestra fotografía a la Naturaleza o el Paisaje natural hemos soñado ser alguna vez como Ansel Adams. En este vídeo cada una de las conversaciones nos ofrece un detalle interesante a tener en cuenta sea cual sea tu nivel fotográfico. RECUERDA ACTIVAR LOS SUBTÍTULOS 😉

Si has disfrutado el vídeo anterior te recomendamos también estos:

Artículo anterior2016 EPSON International Pano Awards, Xosé Casal continúa la tradición siendo ganador en Arquitectura
Artículo siguienteTim Laman y Gideon Knight ganan los Wildlife Photographer of the Year 2016
BIOGRAFÍA: Nacido en Madrid pero adoptado por Valladolid - Laguna de Duero, empezó en fotografía gracias su tío, hace muchos años, viendo cómo revelaba en su casa. Actualmente es el CEO y co-fundador del blog "La mirada de los Fotógrafos" AKA lamiradadelosfotografos.com, un espacio que busca ser referencia para la comunidad fotográfica de habla hispana y donde cualquier fotógrafo o videógrafo puede colaborar escribiendo sus artículos.

Formado como Ing. Tco. Informático, Fotógrafo y Creativo, es un gran apasionado del Arte y la Tecnología junto con el idioma Inglés, cuestiones que compatibiliza con Nuria, su mujer, y sus hijos Diego y Noemí, sus tres grandes amores.

Ha sido colaborador en varias publicaciones sobre fotografía como la conocida revista online Xataka Foto, (durante 5 años, hasta julio 2015).También ha sido jurado en varios concursos de fotografía, realizado exposiciones individuales y colectivas en Valladolid. Colaborador en el libro de Fotoperiodismo 3.0.

En cuanto a fotografía puede destacarse que sus especialidades son Fotografía de Larga Exposición, Fotografía Urbana y Arquitectónica, los Retratos y el Reportaje.

PREMIOS destacados
  • FINALISTA TOP10 en el SMITHSONIAN PHOTO CONTEST 2016 en imágenes editadas.
  • MONOCHROME AWARDS: 6 MENCIONES DE HONOR
  • TOKYO INTERNATIONAL FOTO AWARDS 3er puesto en ARQUITECTURA y 3er puesto en PAISAJE
  • 3 MENCIONES DE HORNOR, MOSCOW INTERNATIONAL FOTO AWARDS - MIFA 2016
  • FINALISTA EN LA GRANDE PHOTO AWARDS
  • 2 BRONZE AWARDS Photographer of Year 2015, Portrait Category (Better Photography INTERNATIONAL AWARDS)